Titulares

Que se levante el bloqueo Contra Cuba


Por Praede Olivero Féliz

La Organización de las Naciones Unidas acaba de someter a votación el levantamiento del embargo comercial de los Estados Unidos contra Cuba, con el apoyo mayoritario de los miembros de la ONU y sólo 2 votos en contra, el de los Estados Unidos y el de Isrrael.

Cuba ha reaccionado inconforme con los Estados Unidos, pues crían que al menos la abstención era la postura intermedia del momento entre el voto a favor y el voto en contra.

Después de tanto esfuerzo de ambos países por el restablecimiento de las relaciones comerciales y de la gran ayuda de mediación del Papa Francisco, así como de la posición del Presidente de los Estados Unidos Barack  Obama y parte de su partido Demócrata a favor de levantar el embargo, no se esperaba esta postura contraria.

Es tiempo de actuar con buena fe en las negociaciones, de respetar plenamente los acuerdos, sólo de ese modo se recobra la confianza para acompañar los esfuerzos de distención y de paz entre las naciones y los hombres en la faz de la tierra.

Los principios que rigen esas relaciones, en especial de igualdad, de respeto mutuo y de autodeterminación, deben estar muy presentes entre las naciones, no importa que sean pequeñas o grandes, ricas o pobres, por lo que las votaciones debieron ser unánimes en las naciones Unidas para que se levante el bloqueo contra Cuba.