Titulares

Praede participa siembra de árboles en el rio Birán

                                

El candidato a síndico a la Alcaldía del Municipio Santa Cruz de Barahona por la Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA-, Praede Olivero Féliz participó en el acto por el rio Birán organizado por el Ateneo Municipal de Barahona.

Allí se presentó la Banda de Música de Barahona y declamaron poesía Tirson, Emilio Reyes Novas y Néstor García, con la conducción magistral de Bienvenido Matos Pérez, quien encabezó el evento.
A Praede Olivero Féliz le acompañaron decenas de servidores del ARBA encabezados por Dignardo Espinosa, Manuel Dandrade, Elena Anglada, Lilín Batista, Ana Rodríguez,Julito Herasme y otros.

Fue tema de reflexión el mal trato al rio que le tiran basura, le queman los árboles, los tumban, construyen en torno a el en violación a la ley, provocando que se seque, como está en la actualidad.

Olivero Féliz habló del proyecto del ARBA para el rescate del rio Birán y la construcción de tres balnearios en su cause, uno en la cabeza, uno en Baitoita y otro en la playa, aunque tenga que recurrir a fondos internacionales.


Al finalizar el acto, Praede Olivero Féliz, la Sociedad, Ecológica y parte del público presente sembraron árboles para reforestar la cuenca del rio Birán, una de las soluciones para provocar que vuelva el agua que tanto necesita el rio  Barahona.