Titulares

BARAHONA: INAPA ordena rotura de avenida Casandra Damirón, recién pavimentada para la instalación de tuberías, ciudadanos indignados por la acción irresponsable.

Por Wilson Llamara.-

BARAHONA: El encargado del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Ingeniero Felipe Sisa, ordenó la rotura de la avenida Casandra Damirón, principal vía de acceso a esa ciudad, para la colocación de una tubería a un negocio que se ha instalado en esa avenida desde hace varios meses, lo que ha causado la indignación y el rechazo de los barahoneros.

Al enterarnos de la situación, nos trasladamos hasta el lugar del hecho, y se pudo observar al ingeniero Ángel Macías, encargado del departamento de obras públicas de la alcaldía municipal, en una acalorada discusión con los obreros que habían realizado la rotura de la importante vía.

Los obreros expresaron que cumplen órdenes del director de INAPA, ingeniero Felipe Sisa, ya que según ellos es quien había ordenado la rotura.

Según las informaciones que hemos recabados, los propietarios del negocio Plaza de la Cerámica, quién es la empresa que solicitó el servicio, le pagó al INAPA doce mil pesos (RD$ 12,000.00), según se puede comprobar en el recibo No. 1147786, de fecha quince de octubre del 2015, expedido y sellado por el INAPA).

Según una fuente, Felipe Sisa, había ordenado que desintalaran las tuberías por la deuda, por lo que la empresa pagó el monto y fue 18 días después que el INAPA autorizo la rotura de la avenida.

Esta acción ha causado indignación y rechazo por parte de la sociedad, quienes han expresado su descontento, ya que esa avenida fue recientemente pavimentada en el operativo de pavimentación, bacheo de calles y avenidas por el ministerio de obras públicas.

En las redes sociales las expresiones de descontento se han hecho sentir, muchos han solicitado la destitución del encargado del INAPA, Ingeniero Felipe Sisa, ya que según las personas, es un funcionario que no hace su trabajo.
Enviar por correo electrónico