Titulares

PLD se divide por candidatura alcalde en Santiago

PLD se divide por candidatura alcalde en SantiagoSANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las “llamas volcánicas” de las tendencias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en procura de quedarse con la nominación a la Alcaldía de este municipio, se hicieron más incandescentes con la celebración de dos encuentros con la prensa en los que se plantearon posiciones diametralmente encontradas.

En una primera convocatoria a los medios de prensa, seguidores del ex presidente Leonel Fernández, miembros del Comité Central del PLD y diputados, solicitaron al Comité Político reservarse la candidatura a la alcaldía de este municipio, para ser otorgada al que quede mejor posicionado en las encuestas.

Pero en otro escenario con informadores públicos, alrededor de 50 dirigentes nacionales, daban su apoyo irrestricto a la candidatura a la Alcalde de Ramón (Monchy) Rodríguez, por entender que es quien garantiza el triunfo del PLD en esta plaza.

LOS LEONELISTAS

El ex-gobernador de Santiago, José Izquierdo, para sustentar el pedimento al Comité Político, cuestionó que pese a que el PLD ha ganado las últimas cinco elecciones, esa misma cantidad de veces ha perdido el Ayuntamiento y es necesario recuperarlo.

Dijo, que es necesario que esa organización cumpla los acuerdos establecidos al final de mayo pasado, para que se proceda a una nueva reforma a la Constitución de la República y otras medidas que fortalezcan la unidad partidaria.

Otro expositor fue Hamlet Otáñez, quien leyó un documento donde hace una serie de sugerencias para fortalecer la unidad y garantizar el éxito en las próximas elecciones del año 2016.

LOS DANILISTAS

Los dirigentes Nelson Arias y Rigoberto Hernández, destacaron el gran desprendimiento de Rodríguez al plasmar un programa de gobierno municipal, consensuado con todos los sectores que inciden de manera preponderante en el desarrollo político, social y económico, con su propuesta de un Gran Pacto Social, que inició con los diálogos comunitarios, lo que demuestra que su gestión será democrática y participativa.

Indicaron, que los sondeos científicos y mercadológicos realizados recientemente, lo sitúan como el único candidato que garantizan el retorno del PLD a la administración del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros 20 años después que fuera ocupado por única vez por José Ramón (Monchy) Fadul.

Explicaron, que por su experiencia gerencial y de municipios, por haber sido regidor y presidente de la comisión de Municipios en sus funciones como Diputado, Rodríguez, tiene un programa de gobierno municipal con una amplia visión de lo que hay que hacer, para devolverle a la ciudad todo su esplendor perdido en las últimas gestiones.

A la actividad asistieron, los dirigentes nacionales: Rigoberto Hernández, Carlos Reyes, Fernando Santos, Samuel Brito, Nelson Arias, Marcos Jorge, además, Conrado Ureña, Carmen Morel, Aurelio Hernández, Rafael Belliard, Evelin Rodríguez, Johnny Marcelino, Víctor Martínez, Teresa Burgos, Winston Kouri, Cesar Moya, también Nelson Peralta, Agustina Peralta, Lorenzo Escolástico, Jorge Morel, Víctor Díaz, Fiordaliza Almonte, Margarita Boitel y Fausto López,

Del mismo modo que, Amantina Peña, Moira Francisco, Guarionex Mora, Rafael Polonia, Leo Cabral, Milton Rodríguez, Juan Miguel Rodríguez, Santiago Felipe, Santiago Gil, por igual, Martín Madera, Frank Mirabal, Orlando Contreras, Libaneza Carrasco, Samuel Molina, Fernando Minaya, Neo López, Leo Peña, Pedro Mendoza, Linconl López, Elvira Castro, Frank de los Santos.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ