Titulares

Páez acusa a exvicepresidente Rafael Alburquerque de traicionar a Juan Bosch

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.SANTO DOMINGO, República Dominicana, 9 de octubre, 2015.-El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Páez, acusó este viernes al exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, de haber traicionado al fenecido expresidente y líder de esa organización política, profesor Juan Bosch.


Refirió que el también exsecretario de Trabajo es quien está promoviendo dentro del Comité Político peledeísta para que se le someta a un juicio disciplinario por las posiciones que asume en los medios de comunicación.

Páez restó calidad moral y política a Alburquerque por entender que el exvicepresidente defraudó a Bosch, y que pese a esa inconducta fue reingresado al Comité Político del PLD.

“Al él no le luce; Juan Bosch lo sacó del PLD porque traicionó a Juan Bosch, y él está en el Comité Político”, martilló.

“Una gente que haya traicionado a Juan Bosch no puede plantear mi enjuiciamiento porque desde mi nacimiento soy Boschista”, disparó Páez.

El exdiputado del PLD en el Distrito Nacional aseguró que Alburquerque no le perdona el hecho de que en varias ocasiones ha planteado que el exvicepresidente de la República maniobró para mantener a Fernando Caamaño en la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL), a pesar de la mala gestión en ese organismo.

Páez acusó también al diputado peledeísta Radhamés Camacho de ser otro de los actores que está promoviendo de que sea sancionado dentro del PLD.

Sobre Camacho, el dirigente peledeísta dijo que el legislador se ha hecho millonario al pasar de ser un simple profesor a diputado.