Titulares

Mujer acusa a dominicano en Nueva York de presunta violación en 15 ocasiones

Wilkin Coco PérezNUEVA YORK. Una mujer no identificada acusó al dominicano Wilkin Cocco Pérez de violarla 15 veces en tres meses, de golpearla y de presunto intento de estrangulamiento en medio de una discusión.

A Cocco Pérez, de 25 años de edad, se le impuso una fianza de US$300,000 y enfrenta 18 cargos por delitos de violencia doméstica y agresión sexual criminal en la Corte Superior de Nashua, en New Hampshire.

Los fiscales dijeron que Cocco Pérez fue denunciado por la mujer en la policía de Nashua, el domingo de la semana anterior y que lo acusó del intento de asfixiarla, ocurrido presuntamente en la noche anterior.

La mujer dijo que ambos asistieron a una fiesta en el Club Polaco Americano y comenzaron a discutir en el carro, camino a la casa, porque ella criticó la forma en que su acompañante manejaba.

La denunciante declaró que trató de salir del vehículo, pero que el hombre la agarró por el pelo y le golpeó la cabeza, antes de tratar de asfixiarla con las manos, frente a la residencia.

Está acusado de varios cargos por asalto, dos cargos de asalto sexual agravado e intento de estrangulamiento.

“Pensó que él la iba a matar”, escribió en un reporte policial el detective Frank Lombardi, de la policía de Nashua.

La mujer, que no ha sido identificada por las autoridades, logró salir del vehículo y correr hacia el apartamento, pero Coco Pérez la alcanzó y la empujó contra la cama, golpeándola otras cuatro o cinco veces más, según su denuncia.

Llamada al 911

De acuerdo con la versión de la mujer que recoge la policía, esta trató de llamar al 911 y gritar por la ventana para pedir ayuda, pero el agresor trató de estrangularla otra vez.

La mujer pudo finalmente llamar a un amigo para que la ayudara y al día siguiente, le dijo a la policía que Coco Pérez la había asaltado sexualmente 15 veces en los últimos tres meses y que la más reciente violación ocurrió el 11 de este octubre de 2015.

“A él le gustaba tener sexo conmigo cuando yo estaba llorando”, dijo la mujer a la policía.

Cocco Pérez niega los cargos, pero admitió que discutió con la mujer, alegando que estaba molesta porque no quería que la dejara.

El acusado dijo que la mujer lo empujó, le dio un puñetazo en la cara y le tiró una taza en la cabeza. “La empujé en defensa propia”, agregó el sospechoso.

Cocco Pérez enfrenta siete cargos por violencia doméstica, siete por asalto simple, dos por asalto en segundo grado y otros dos por asalto sexual criminal agravado (violación).


Una próxima vista sobre el caso fue programada por el juez para este 29 de octubre de 2015.