Titulares

Los reconocimientos de la VIII Vuelta Ciclística

                                          
Por Praede Olivero Féliz
Sentí orgullo de ser barahonero y una elegría inmensa cuando supe que la Asociación de Ciclismo de Barahona haría reconocimientos a nuestro destacado artista  barahonero, de fama nacional e internacional Javish Victoriá, al extraordinario médico el General E. N. Luís Danilo Pichardo, Director del Hospital Marcelino Vélez y el padre Rafael Teófilo Castillo. Un gran siervo de Dios que trabajó mucho por este pueblo.
Me sentí mejor cuando Miguel Segura Lugo, Presidente de la Asociación de Ciclismo, llamó a los patrocinadores, a su equipo de trabajo y a los viejos atletas, que han llenado de gloria y medallas a Barahona y a la República Dominicana para reconocerlos.
Y los latidos del corazón fueron más fuerte en mi pecho, con diástole y sístole más constantes, cuando el Padre Cecilio Espinal, un representante del General Suardí P.N. el General Médina Méndez, nuestro héroe deportivo, el ciclista Augusto Sánchez fueron llamados para la entrega de reconocimientos.
A mi también me tocó estar entre los llamados para entregar los reconocimientos, siempre he acompañado a Lugo desde aquella Primera Vuelta Ciclística, en la que nos acompañó el Padre Avelino Fernández, cuyo nombre lleva el evento,  cuando organicé una de las ferias del libro cubano.
Disfrutamos la presentación artística del grupo de baile de Turísmo, que nos llevó a nuestras raíces folklóricas, observándose algunos mover sus cuerpos hasta en sus sillas, muestra de que ese ritmo está en nuestras venas.
Compartí esa noche con los atletas de Barahona, con los que vinieron de otros puntos del país y con el público maravilloso, que supo suplir la ausencia de nuestras autoridades, que al parecer no tienen tiempo para apoyar los eventos importantes de nuestra juventud y nuestro pueblo, lo que no quitó brillo a los reconocimientos de la VIII Vuelta Ciclística