Titulares

Hallan mujeres dominicanas desnudas y amarradas en prostíbulo de Trinidad y Tobago

Trabajadora sexuales. SAN JUAN.- La Unidad de Tráfico Humano de Trinidad y Tobago detuvo ayer domingo a un sirio y a tres trinitenses por estar vinculados a una red de comercio clandestino e ilegal de personas y halló a 22 mujeres de nacionalidad dominicana, que al parecer eran forzadas a prostituirse.

Según las autoridades trinitenses, las detenciones se registraron en una discoteca en Penal, al sur del país caribeño, donde encontraron a algunas de las mujeres desnudas y a otras amarradas a una cama.

Las autoridades creen que el grupo de mujeres ingresó a la isla ilegalmente y fueron forzadas a trabajar en la prostitución.

El Departamento de Inmigración fue contactado para saber si algunas de las mujeres detenidas habían ingresado al país ilegalmente.

Los detenidos fueron transportados a diversas estaciones de la Policía de la zona sur de la isla.

Trinidad y Tobago ha sido señalado como uno de los países de la región caribeña donde existe una red de tráfico humano.

El mes pasado, un ciudadano de Tunapuna, localidad al noroeste de la isla, fue detenido cuando las autoridades entraron a un burdel en otra zona y detuvieron a cuatro mujeres, quienes alegaron que el hombre las había retenido en contra de su voluntad.