Titulares

Encuentran dos presuntos delincuentes muertos en unos matorrales en Santiago

Escena del crimen (Foto de Archivo).SANTIAGO, República Dominicana.- Fueron encontrados con impactos de bala en unos matorrales en el callejón La Finca, de Monte Adentro, los cadáveres de dos presuntos delincuentes de 18 y 19 años de edad, que eran buscados por la comisión de tres asesinatos ocurridos en enero y septiembre del 2015.

Al lado de los cuerpos de Junior de Jesús Rodríguez Pérez (Chiquito) y Jonathan Rafael Ozoria Henríquez (Bola), fue encontrada la pistola Browning, 9 mm., serie 511MX52914, propiedad de Octavio de Jesús Mata Osoria, a quien mataron el 19 de septiembre pasado en la comunidad Limonal de Licey al Medio, cuatro días después de haber venido desde los Estados Unidos al velatorio de su padre.

A las víctimas también se les atribuye la muerte de Josué García Peña, quien residía en Monte Adentro, ocurrida el pasado cinco de septiembre, próximo a la Zona Franca y Plata de Gas Ana del citado lugar, acción cometida para quitarle una motocicleta.

Asimismo, eran buscados por el asesinato el 19 de septiembre pasado del menor Ángel Gabriel Mendoza López (Canguro), de 16 años, ocurrida  en el Súper Colmado Bélgica, de Monte Adentro.

Los presuntos atracadores eran activamente buscados mediante las órdenes de arrestos números 6525-2015, 6498-2015 y 820-2015, tras ser señalados por parientes de las víctimas como los responsables de los asesinatos y fueron sometidos a la justicia como prófugos.

Dichos individuos formaban parte de una banda, que junto a Carlos  José Pérez González, de 21 años, resultó muerto por herida de arma de fuego en costado izquierdo, cuando en fecha 24 de enero del 2015, atracaron a un ciudadano a quien despojaron de su motocicleta, y al emprender la huida, su motocicleta chocó  poste del tendido eléctrico, escapando sus compañeros, hecho ocurrido frente al aérea de carga del Aeropuerto Internacional Cibao.