Titulares

EDESUR sigue sus abusos contra el pueblo


Altas tarifas, con el trato ante los reclamos de los que cada mes vemos subir el valor de la factura eléctrica  sin ninguna razón lógica.

Enrique Féliz, cantautor popular, nacido en el municipio de Tamayo de la provincia Bahoruco, de nuestro sur fecundo, compuso las letras de una de mis canciones preferidas, de la que quiero recordar lo siguiente: “Como el petróleo no habla, le achacan to lo que sube y cuando su precio baja, todo se queda en las nubes”. EDESUR se ha propuesto destruir lo que queda de la economía popular, con sus apagones y sus altas tarifas.

Esa lógica se ha roto, ya que no sólo todo sube cuado sube el precio del petróleo, sino que ahora el precio del petróleo baja, está en el suelo y no sólo están altos los precios de las gasolinas y los derivados del petróleo, sino los precios de todas las mercancías y en especial de  todos los artículos de primera necesidad.


En el caso de la energía eléctrica, el caso es muy grave, pues muchos sectores no la tienen, otros reciben prendiones ocasionales y otros largos apagones hasta en los sectores donde dicen que les corresponde 24 horas y como contra sentido, el precio de la factura sube y sube, sin que las reclamaciones logren nada.

Muchos negocios han llegado a la quiebra, humildes familias se han desbandado y otras han perecido, con los abusos de EDESUR, los que nunca responden positivamente ante los reclamos de las facturas elevadas y  para responder en justicia por los daños que causan, incidentan procesos hasta desanimar y ver morir a los demandantes, antes de resarcir los daños que causan, es decir, que su política es una desgracia para el pueblo.


En muchos lugares se han hecho marchas, se han quitado contadores, se ha llamado a no pagar apagones, pero la empresa distribuidora de energía no hace caso a los ciudadanos, lo que deberá provocar diversas reacciones del pueblo que se cansará, ya que EDESUR sigue sus abusos contra el pueblo.