Titulares

Don Francisco vuelve a la TV sabatina junto a uno de sus nietos en “Usted No Reconoce a Chile”

SANTIAGO, CHILE. Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, se encuentra junto a uno de sus nietos, Ilan Numhauser, grabando lo que será su regreso a la televisión los sábados en la tarde, pero en un formato muy distinto al que mantuvo por cinco décadas. Abuelo y nieto estrenarán “Usted no reconoce a Chile”.

Según reportó este sábado el periódico chileno “La Tercera”, el espacio tiene su origen en “Usted no conoce Chile”, una de las secciones más exitosas y recordadas del desaparecido Sábado Gigante. Cuando aún se hacía en ese país sudamericano, y en la que Don Francisco recorría lejanos y escondidos poblados de todos lados del país.

“Llamó mucho la atención esa sección del programa porque yo iba por los caminos más recónditos de Chile y empezaba a hablar con la gente y a descubrir lo que ahí había. Poco a poco fui descubriendo Chile y a su gente”, recuerda el animador, y agrega: “Ahora, me pareció que era importante, con una nueva generación, venir a buscar los mismos lugares y buscar a la misma gente para mostrar qué había pasado durante estos 30 años. Ver cuál es el cambio positivo o negativo que había ocurrido en todos estos años. Hicimos un rastreo como la FBI”.

Junto a su nieto se plantearon el objetivo de crear este programa con tono de nostalgia, y en el que quieren averiguar si todavía viven allí las personas que el animador conoció hace tres décadas, qué hacen, cómo han cambiado, qué ha pasado con su entorno y cuánto se ha transformado Chile. La idea es comparar las imágenes de ayer y de hoy.

Usted no reconoce a Chile será cultural, un sábado de reportajes, y debutará el próximo 31 de octubre. Don Francisco e Ilan aseguran que aún no tienen muy claro cuántos capítulos saldrán al aire, pero las grabaciones las finalizarán la próxima semana. El programa se transmitirá por el canal chileno 13, y por el momento solo podrá verse en ese país.

Sobre el final del programa Sábado Gigante, el veterano presentador y productor afirmó: “Creo que ahora que Sábado Gigante no está, la gente lo valora más porque se dan cuenta de lo importante que fue el programa en sus vidas. La verdad, me da vergüenza decirlo, pero así es y así lo siento”.