Titulares

Designan tramo calle Barahona con nombre de Fausto Ceja Rodríguez

Designan tramo calle Barahona con nombre de Fausto Ceja RodríguezSANTO DOMINGO.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional designó con el nombre de Fausto Ceja Rodríguez el tramo de la calle Barahona que va desde la calle 27 Norte-Sur hasta el margen del rio Ozama, en los sectores Villa Francisca y San Carlos, de esta capital.

La petición fue realizada por la Fundación Mi Calle Enriquillo, “porque este ejemplar deportista ha sido considerado como una de las figuras más relevante y de más atracción en el boxeo dominicano de todos los tiempos”.

“Este eminente ciudadano sobresalió por sus grandes dotes de humanista, desarrollando programas de ayuda para las personas necesitadas en el sector de San Carlos”, indica la entidad en un comunicado enviado este martes a ALMOMENTO.NET.

Fausto Ceja Rodríguez nació en Santo Domingo el 19 de noviembre de 1951. Fue exaltado como inmortal en el Ceremonial del 1978.

Fue uno de los principales ¡dolos nativos que tuvo el boxeo en los últimos tiempos, llegando a situarse entre los principales de la División Welter en la clasificación mundial.

Como aficionado, fue miembro destacado de la Selección Nacional que compitió en el Torneo Centroamericano y del Caribe celebrado en La Habana, Cuba, en 1970, ganando medalla de plata.

Pasó al profesionalismo en 1971, manteniéndose invicto durante 14 combates.

Ha sido considerado como una de las figuras más extraordinarias y de más carisma y atracción en el boxeo dominicano de todos los tiempos.

Murió trágicamente en un accidente automovilístico el 14 de agosto de 1977.