Titulares

Conoce al superheroe dominicano de Marvel

Uno de los miembros de The New Avengers(2015) #1, comic publicado en Octubre 14 de 2015, que más llama la atención es Víctor Álvarez(Power Man), un superhéroe de origen Dominicano. Victor heredó su alias de Luke Cage, famoso superhéroe que aparecerá próximamente en la serie de Netflix, Jessica Jones.
PowerMan4
Víctor Álvarez fue creado por Fred Van Lente y Mahmud Asrar. Su primera aparición fue en el comic Shadowland: Power Man #1 en 2010, un año después fue parte de la mini-serie Power-Man and Iron Fist. En Septiembre de 2013, se convierte en uno de los personajes principales de Mighty Avengers en Marvel NOW! Sus antecedentes hablan por si solos, pues más de una vez ha tenido la oportunidad de ser mucho más que un personaje secundario.
mightavn021-22

¿CUALES SON LOS PODERES DE POWER MAN?

Si eres dominicano apuesto a que pensaste que Víctor había obtenido sus poderes gracias al mangúpero lamento decirte que, por más divertido que eso suene, no fue así.
Según Marvel.com, Power Man es capaz de absorber y controlar el Chi(Fuerza vital) en sus alrededores, esto le proporciona super fuerza clase 25, generación de campos de fuerza personales y curación acelerada. Victor brilla cuando usa sus poderes. También es capaz canalizar explosiones de Chi a través de sus puños y de usar sus poderes para mejorar la vitalidad y super poderes de otros héroes mientras esté en contacto directo con estos.
Sí, es una lista muy larga de poderes pero aún faltan más, sucede que Victor puede canalizar mensajes a través de frecuencias Bio-eléctricas y por si todo esto fuera poco nuestro quisqueyano amigo una vez fue visto absorbiendo Chi de distintas fuentes, esto le permitió volverse gigante e incrementar aún más su fuerza por un tiempo limitado.
SLPMpanel
Con habilidades tan extraordinarias me siento más que orgulloso de que Power Man represente a mi patria en los comics de Marvel, así que si pensabas que Renee Montoya de DC era el único personaje de origen dominicano en los comics norteamericanos, es para mi un placer decirte que Quisqueya cuenta con otro digno representante, Power Man.
Si quieres estar al tanto de la cultura del comic en República Dominicana, te invitamos a unirte aCultura Comic RD en Facebook.