Titulares

Carlo Gambino, el verdadero “Padrino”

#BuenosDíasNYC: Carlo Gambino, el verdadero “Padrino”Hoy se cumplen 39 años de la muerte de Carlo Gambino, el jefe de la organización mafiosa más grande en la historia de Estados Unidos.

El inmigrante italiano falleció a los 74 años en su casa de verano de Massapequa, en Long Island, después de ver a sus amados Yankees ganar la Liga Americana. Gambino tuvo una carrera criminal de más de 50 años, que comenzó durante la prohibición del alcohol en Estados Unidos.

 Uno de sus apodos fue El Padrino, por lo que se cree que es parte de la inspiración de las novelas de Mario Puzo, que luego fueron llevadas al cine por Francis Ford Coppola.

A Gambino se le conoció como un hombre calculador, silencioso y determinado. Una vez en Coney Island, un mafioso de poco calibre lo insultó en medio de una borrachera. Gambino no respondió a los improperios de inmediato. Pocos días después, el hombre fue hallado muerto dentro de una capa de cemento en un club social de Brooklyn.

Gambino también dejó algunos consejos para la vida. Para la muestra un botón.

“Tienes que ser como un león y un zorro. El zorro es los suficientemente inteligente para reconocer trampas, y el león es lo suficientemente fuerte para espantar a los lobos. Se como un león y un zorro, y nadie te ganará”.

El funeral de Gambino se hizo el 18 de octubre. Unas 2,000 personas estuvieron presentes. Gambino está enterrado en el cementerio St. John de Queens.