Titulares

Cadáver encontrado en congelador podría ser de niña desaparecida en EE.UU

Fuente externaREDACCIÓN INTERNACIONAL.- El cadáver de una niña que, según se cree, pertenece a Janiya Thomas, de 11 años, fue hallado en un congelador en una casa del Condado Manatee el domingo, dijo la policía de Bradenton.

“Me notificaron que el cadáver de una menor se encontró, y que se sospecha es la niña desaparecida”, dijo Michael Radzilowski, jefe de la policía.

“A las 7 p.m. del domingo recibimos una llamada de un familiar de Janiya Thomas donde nos decía el lugar en que posiblemente estaba”, dijo el teniente James Racky, portavoz de la policía. “Fuimos al lugar, y nos dijeron que el cadáver de la niña podría estar en un congelador”.

A las 11 p.m. del domingo, durante una apresurada conferencia de prensa que tuvo lugar en el estacionamiento del teatro Royal Palm 20, Racky detalló cómo y dónde se halló el cuerpo sin vida de Janiya.

En la casa donde se encontró la menor viven la tía y la abuela de Janiya, en la subdivisión Woods of Hammock Place, dijo Racky.

“Hallamos un cadáver en el congelador, pero todavía no hemos confirmado que sea el de la niña perdida”, dijo Racky.

El domingo por la noche, la casa se rodeó de la cinta amarilla que indica el lugar de un crimen, en tanto los investigadores tomaron fotografías del congelador que, según Racky, era una sola unidad, de cinco pies por cuatro.

“Un médico forense deberá confirmar la identidad del cadáver mediante las huellas dactilares, ADN y archivos dentales antes de poder dar un reporte definitivo sobre la identidad”, declaró Racky.

“Sin embargo, el congelador está en la casa de una familia de la niña, de modo que estamos bastante seguros que se podría tratar de ella, aunque aún no lo estamos”, agregó el portavoz.

El miércoles pasado, la madre de Janiya, Keishanna Thomas, de 31 años, con la ayuda de un hombre llevó el congelador a la casa, dijo Racky.

“Un hombre de la raza negra cuya identidad desconocemos ayudó a la madre”, dijo Racky. “Si alguien sabe quién es, nos gustaría hablar con él”.

La tía y la abuela que recibieron en su casa el congelador nunca miraron dentro hasta que escucharon las noticias de la niña desaparecida, dijo Racky.

Racky luego agregó que rompieron un candado y fue entonces que hicieron el espeluznante hallazgo.

“Cuando lo abrieron y vieron que había un cadáver nos llamaron”, dijo Racky.

La policía no ha dicho hasta el momento en qué estado se encontró el cadáver, así como tampoco de qué manera fue colocado en el congelador.

Racky dijo que la madre de Janiya no ha hablado con la policía. Está detenida.

“Esperamos que ahora quiera hablar con nosotros”, dijo Racky.

La Agencia de Protección Infantil le indicó a la policía que Janiya estaba desaparecida desde el 24 de agosto del 2014, añadió Racky.

Fuente: elnuevoherald.com