Titulares

Bautista pide explicación de jugada clave en que perdieron los Azulejos

José Bautista entiende que la controversial jugada fue out. TORONTO, Canadá. El guardabosques dominicano de los Azulejos de Toronto, José Bautista, pide que se aclare porqué dieron como buena una jugada clave de los Vigilantes de Texas en la décimo cuarta entrada, que les permitió acreditarse el triunfo en el segundo partido de la serie de división de la Liga Americana.

Bautista pidió al sistema de repetición de las Grandes Ligas que aclare porqué llamaron “safe” en la segunda base, ya que desde su punto de vista su compañero el parador en corto Troy Tulowitzki “puso out” al venezolano Rougned Odor.

Odor, al quedarse en la segunda base, poco después se encargó de pisar la registradora con la carrera que dio el triunfo a los Vigilantes por 6-4 en 14 episodios.

Con el resultado la novena tejana puso marca de 2-0 en la serie de división que se juega al mejor de cinco.

El centro de repetición en Nueva York dio como buena la jugada, en la que Odor permaneció en la segunda base.

“Yo quiero saber la respuesta de Nueva York, quiero saber porqué tomaron esa decisión”, dijo Bautista, quien hizo el lanzamiento desde su jardín a la segunda en donde de acuerdo a su punto de vista Odor fue puesto “out”.

Luego de la revisión de la jugada las autoridades de las mayores indicaron que Odor había llegado seguro a la almohadilla.

Bautista dijo que “espero que nuestros seguidores puedan recibir una respuesta” de la decisión que tomó el árbitro de segunda base Marvin Hudson.

Odor, que se embasó a primera con sencillo al cuadro, pasó a segunda con imparable de Chris Giménez, cuando Bautista recuperó la pelota y la mandó a Tulowitzki quien, de acuerdo a Bautista, puso “out” a Odor.

Luego de las revisiones de la jugada, Odor se mantuvo en la intermedia y llegó a la registradora con sencillo del tercera base dominicano Hanser Alberto.

El tercer partido de la serie se llevará a cabo el domingo en el campo de los Vigilantes a las 8:10 hora del Este.