Titulares

BARAHONEROS: Cumplen lo prometido: ganan el oro en Baseball


 Barahona.- La UASD Centro Barahona es una potencia deportiva en la mayoría de las disciplinas en la que participa en los juegos universitarios “Tony Barreiro”, razón por la cual está entre los primeros lugares de la justa que efectúa la universidad estatal.

La afirmación es del Maestro José Castillo, encargado de Deportes de esta unidad académica, quien dijo que el Centro cumplió lo prometido: ganó el oro en Baseball superando con superioridad a todos los equipos a los que se enfrentó.

“Dijimos que ese oro era nuestro y lo ganamos. Nuestros muchachos jugaron con el corazón en las manos, convencidos que no podíamos venir a Barahona sin la victoria que prometimos a la comunidad universitaria y a la Región Enriquillo”, dijo Castillo, visiblemente emocionado la mañana de hoy.

El dirigente y destacado deportista de esta ciudad, quien se desarrolló en karate, dijo que el centro ha ganado nueve preseas de oro, 8 de plata y 3 de bronce, por lo que compite por los primeros lugares entre Recintos, Centros y Subcentros Universitarios, así como la sede central.

Los equipos de la UASD Barahona obtuvieron oro en Baseball, dos preseas doradas y dos de plata en levantamiento de pesa, una medalla de oro, tres de plata y una de bronce en yudo, un oro, 2 de plata y un bronce en Taekwondo.

Dijo que el resultado obtenido en los juegos universitarios “Tony Barreiro”, se debe al absoluto respaldo que la academia y las autoridades del Centro, en la persona de su Director Príamo Rivas Batista, ofrecen para que los jóvenes puedan realizar un excelente trabajo en cada una de las competencias en las que participaron.

Por Benny Rodríguez