Titulares

Vaguada en altura y onda tropical provocarán aguaceros

Vaguada en altura y onda tropical provocarán aguacerosLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la incidencia de una onda tropical y  una vaguada en altura incrementarán el contenido de humedad y provocarán aguaceros dispersos.

Los aguaceros serán sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor,  La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, San Juan, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Vega.

Para mañana jueves, tanto la vaguada en altura como la onda tropical se alejarán del territorio para dar paso a los efectos locales de convección y orografía, lo cual, provocará una disminución significativa en la frecuencia y distribución de las lluvias en el país con excepción de la cordillera Central, zona fronteriza y región noreste donde seguirán ocurriendo chubascos aislados con tronadas en horas de la tarde.

En tanto la tormenta tropical Fred se localiza a unos 755 kilómetros al oeste/noroeste de las islas Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de  75  kilómetros por horas y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 kilómetros por horas, mientras el organismo continúa vigilando la evolución y trayectoria  del fenómeno atmosférico.

Los pronósticos locales

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. Las temperaturas  estarán entre  30ºC y 33ºC la máxima  y la mínima entre 20ºC y 23ºC.