Titulares

Un francés y un dominicano detenidos en Uruguay por tráfico de drogas

Uruguay.- Un ciudadano francés con residencia en España y otro dominicano que vive en Argentina fueron procesados por la Justicia uruguaya, que dictó prisión preventiva contra ellos después de que la Policía encontrara en sus equipajes 24.957 comprimidos de éxtasis, informaron hoy fuentes oficiales.

El valor de la mercancía incautada, que fue trasladada desde Europa hasta Uruguay por el ciudadano francés, supera el millón de dólares y el objetivo de los detenidos era trasladar la droga hasta Argentina.

La investigación de los hechos señala que el detenido de origen galo fue contactado en Madrid por un ciudadano dominicano que le ofreció 5.000 dólares por trasladar la droga hasta Montevideo, según un texto divulgado hoy por el Poder Judicial.

Una vez en el país, el francés, que llegó el pasado 3 de septiembre a Suramérica, se alojó en un céntrico hotel de la capital uruguaya y allí se reunió con él un ciudadano dominicano residente en Buenos Aires.

El objetivo de ambos era llegar hasta Colonia del Sacramento, a unos 180 kilómetros al oeste de Montevideo, para tomar un barco que los trasladaría hasta la capital argentina.

En el trayecto en autobús hasta Colonia una señora escuchó la conversación entre ambos y, al desconfiar de la misma, denunció a las autoridades lo que había oído, lo que propició que las maletas de los dos hombres fueran registradas y en cuyo interior se encontraron las drogas.

La Justicia uruguaya resolvió procesar judicialmente con prisión a los dos hombres “por delitos vinculados a la introducción y transporte de sustancias estupefacientes”.