Titulares

Munícipes acusan a Salcedo de engañarlos con actividades del Nuryn Sanlley

La Junta de Vecinos del sector La Esperilla denunció este lunes que el alcalde Roberto Salcedo pretendía "burlarse de la inteligencia de los ciudadanos", cuando convocó a una rueda de prensa para anunciar la suspensión de los ruidosos shows artísticos en el anfiteatro Nuryn Sanlley, sin antes ofrecer una solución jurídica al conflicto.

La comunicadora Yolanda Martínez, una de las vocera de la junta de vecinos, aseguró que el alcalde le está mintiendo al país cuando afirma que la suspensión de esos espectáculos se hizo para complacer el reclamo de los vecinos de La Esperilla, en donde está ubicado el anfiteatro dentro del Parque Iberoamérica.

Martínez sostuvo que en realidad el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) tiene en plan empezar el proceso de la instalación de las luces y adornos que utilizará en la época navideña para el espectáculo “Brillante Navidad”.

“Nosotros no estamos conformes con lo que se dijo el pasado viernes en una rueda de prensa convocada por el ADN, porque eso no resuelve problema del ruido en la zona y es una violación a nuestros derechos”, dijo.

“Si los problemas de este país se resolvieran hablando bonito a la prensa, no tendríamos ninguno de los problema básicos que nos afectan por años”, dijo. “Esa no fue más que una estrategia para complacer a los medios de comunicación y nada más”, dijo Martínez.

Para hoy en la mañana está pautada la audiencia en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde se conocerá un recurso de amparo incoado por la Junta de Vecinos, con el objetivo de que los jueces ordenen la suspensión de los espectáculos de manera definitiva en el Parque Iberoamérica hasta tanto el ADN aísle el anfiteatro, de manera que evite el ruido que alcanza, según los denunciantes, decibeles muy por encima de lo permitido por la ley en zonas residenciales.


Representantes de diez juntas de vecinos de barrios de la parte alta de la capital se presentaron con carteles a demandar que el anfiteatro permanezca abierto a todo el público. Juan Pablo Fernández, uno de los manifestantes  residentes en Las Cañitas, sostuvo que ahora La Esperilla quiere parar los espectáculos y mañana cerrar el parque.

Los juristas Laura Acosta y Nassef Perdomo, representantes de los demandantes, explicaron al inicio de la audiencia que su pedimento se mantiene firme.

Indicaron que, en términos jurídicos, la supuesta suspensión anunciada por el ADN, que entraría en vigor el 10 de octubre próximo, no suspende los espectáculos que están en agenda para los próximos cinco sábados y que eso deja claro que los durante esas fechas, continuaran las violaciones al derecho a la paz y la tranquilidad de los vecinos del parque.

“La satisfacción no es para la prensa, debe ser para los vecinos que residen en las inmediaciones del anfiteatro, que son en este caso la parte afectada, toda vez que la acción de amparo fue interpuesta ante un tribunal, no ante los medios de comunicación”, dijo Acosta.

“Hay gente que aún cree que las actuaciones solo son para una imagen periodística y esta actuación que estamos haciendo, son con un fundamento jurídico y es el tribunal donde la litis debe dilucidarse”, expresó.