Titulares

La Procuraduría busca a 19 prófugos por tráfico de drogas

Francisco Domínguez Brito presentó la lista y fotografías de los fugitivos.SD. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, emitió una alerta roja, y dio a conocer una lista de 19 prófugos acusados de narcotráfico y lavado de activos provenientes de actividades criminales en la República Dominicana.

En rueda de prensa, el funcionario manifestó que parte de esos fugitivos han participado en atentados en contra de autoridades judiciales y del Ministerio Público.

“Muchos de ellos se presumen que están fuera del país, contra algunos de ellos hay órdenes de captura internacional”, informó.

Sin embargo, reveló que también muchos están aquí, “visitan novias, familiares e hijos discretamente”. Los buscados son Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo De Cabrera, Pascual Cordero Martínez (El Chino), Edgar Antonio Galano Berroa, Cristian Manuel Sención Maceo, Matías Avelino Castro, Nadiuska Rodríguez Hart, Geovanny Antonio Rodríguez Abreu, Paula Yokasta Morillo Cuevas, Bertilio Solano, conocido también como Juan Santo Báez, Reynaldo José Carrasco Torres y Cristian Vanessa Pérez Beato.

También Eladio Reyes de la Cruz, José Aristy Díaz Medina, Marleni Consuelo Almonte Peña, Ramón Joel Tavera Batista (A) El Shorty, Jonás Aquiles Castillo Rijo, el colombiano Julio Rubiano Quintero y el venezolano José Alejandro Sevilla Castellanos.

Domínguez Brito advirtió que existe alerta roja y orden de captura internacional en contra de la mayoría.

Citó que a Cabrera Ruiz y esposa tienen una investigación abierta sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico, y porte y tenencia de armas.

Afirmó que les han sido incautado a nivel nacional diversos activos criminales y contra ellos existen orden de arresto y captura.

Asimismo, en contra de Cordero Martínez, el Ministerio Público solicitó a la Interpol colocar en su sistema una orden de captura internacional, por su supuesta vinculación a un caso de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Detalló que en el caso de Galano Berroa, existe una investigación abierta por narcotráfico y lavado de activos, y cuenta con una orden de arresto y captura en su contra.