Titulares

DNCD decomisa 212 paquetes presumiblemente de cocaína en operativos simultáneos

DNCD 01 (2)La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la dirección jurídica del Ministerio Público decomisó 212 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína y apresó a dos hombres en flagrante delito durante dos simultáneos operativos realizados en el  kilómetro 23 de la autopista Duarte y en el kilómetro 25 del municipio de Pedro Brand, respectivamente.

Los apresados son dos hombres uno de 49 años, que ya en otras ocasiones había sido sometido a la justicia por violar la ley 50-88 y el otro de 56 años, deportado de los Estados Unidos, a quienes la DNCD venía dando seguimiento hace varios meses, por pertenecer a una red que traficaba grandes cargamentos de cocaína desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa.

En el primer operativo, llevado a cabo,  específicamente en el semáforo que está en la entrada del residencial de la Ciudad Satélite, Santo domingo Oeste fueron decomisados 108 paquetes de la droga, Envueltos con cinta plástica transparente y plásticos de color negro, escondidos en un compartimiento secreto (caleta) de una furgoneta marca Suzuky.

Un segundo operativo fue llevado a cabo en la calle Salomé Ureña del kilómetro 25 del municipio de Pedro Brand, donde también fue arrestado en el flagrante delito el otro imputado de 49 años, quien conducía la jeepeta marca Honda Pilot, color rojo, quien en un compartimiento secreto (caleta) llevaba consigo 104 paquetes de la droga en cuestión.

Los 212 paquetes decomisados y los propietarios, al igual que los vehículos en que se desplazaban fueron trasladados a la DNCD, mientras los investigadores continúan profundizando las investigaciones para determinar si hay otros posibles implicados en esta red de traficantes de droga.

Los implicados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas y los paquetes decomisados serán enviados en lo inmediato al Instituto Nacional de ciencias forenses (INACIF) para determinar su consistencia y peso exacto.