Titulares

Detenidos 11 tunecinos de una presunta red de reclutamiento yihadista

Fuente externaAl menos once personas fueron detenidas hoy en Túnez capital por su supuesta pertenencia a una red yihadista de captación y envío de jóvenes y familias a la guerra en Siria, informó en un comunicado el Ministerio de Interior tunecino.

Según la nota, efectivos de la brigada nacional de investigación antiterrorista lograron descubrir y desmantelar la organización a raíz de la detención de un primer sospechoso en busca y captura por su implicación en actos de terror.

Las operación se conoce escasos días después de que el Gobierno de Túnez anunciara el cierre a la circulación de vehículos de la avenida Habib Bourguiba, principal arteria de la ciudad, ante el riesgo real de atentados con coche bomba o con cinturones explosivos.

La medida, en vigor desde hoy y hasta el próximo lunes, llegó el martes acompañada por el incremento de las patrullas de brigadas mixtas -militares y policías- por el centro capitalino y el refuerzo de la seguridad en los edificios oficiales de todo el país.

El aumento de operaciones y medidas de seguridad tiene lugar en vísperas del segundo aniversario del intento de asalto que grupos radicales prepararon el 11 de septiembre de 2013 ante la embajada de Estados Unidos, en el extrarradio de la capital.

Aquella acción fue liderada por el grupo yihadista “Ansar al Sharia”, el mismo que ha asumido la autoría de los dos atentados que en los últimos seis meses han segado la vida de 60 turistas extranjeros en Túnez.

Algunas células de esa organización se han infiltrado en Libia, mientras que otras combaten a las Fuerzas Armadas tunecinas en la región de Kasserine, limítrofe con Argelia, donde están acantonadas desde 2011.