Titulares

David Ortiz alcanza los 500 jonrones

David Ortiz alcanza los 500 jonronesEl bateador designado de los Medias Rojas de Boston David Ortiz conectó su jonrón 500 de su carrera el sábado en la noche, al conectarle dos jonrones al zurdo de los Rays Matt Moore.

En la primera entrada, Ortiz envió una recta en conteo de 1- 2sobre la cerca del jardín derecho en el Tropicana Field, el estadio techado en el que ha conectado 3 2cuadrangulares en su carrera, la mayor cantidad para un jugador visitante. Mookie Betts y Xander Bogaerts se habían embasado mediante incogibles dentro del cuadro antes que Ortiz conectara su jonrón 33 de la temporada.

Y completó la hazaña de los 500 en la quinta entrada, también ante Moore, esta vez un batazo solitario, pero de igual forma hacia el jardín derecho. El manager de los Medias Rojas Torey Lovullo había dicho el viernes en la noche que estaba considerando darle la noche libre a Ortiz, pero cuando se dio a conocer la alineación del sábado, el dominicano estaba en la misma.

“Si el hombre grande está encendido, uno tiene que ponerlo a jugar’’, le dijo Lovullo a los reporteros antes del partido. “Así es como yo lo veo”.

Ortiz tiene 8 cuadrangulares en sus últimos 14 partidos, y 27 desde el 10 de junio. Desde que fue sentado en un partido en Chicago ante los Medias Blancas el 26 de agosto, Ortiz ha participado en cada uno de los pasados 14 encuentros, abriendo en todos menos en uno, y ha jugado en 50 de los 52 partidos de los Medias Rojas desde el receso del Juego de Estrellas.

En los Medias Rojas, solo Bogaerts de 22 años, y quien ha participado en 52 juegos, ha jugado en más encuentros desde el receso que Ortiz, quien anda en búsqueda de convertirse en el cuarto jugador en la historia de los Medias Rojas, el cuarto dominicano y el 27º en la historia en conectar 500 cuadrangulares en su carrera. Jimmie Foxx, Ted Williams y Manny Ramírez son los otros jugadores de Boston que lograron la hazaña.

Ortiz, que dentro de 10 semanas cumplirá 40 años, lo hizo con una explosión de poder en los últimos tres meses que solo ha sido igualada dos veces por un jugador de su edad o mayor, Barry Bonds y Henry Aaron, en una temporada completa. Para el 10 de junio, Ortiz tenía apenas 6 jonrones y promediaba .219, una actuación que incitó mucha especulación sobre si se acercaba el final de su laureada carrera.