Titulares

Aprueban anteproyecto de presupuesto para Educación de RD$129 mil millones para 2016 (VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Aprueban anteproyecto de presupuesto para Educación de RD$129 mil millones para 2016SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Educación aprobó este jueves el anteproyecto de Presupuesto del Ministerio de Educación para 2016, superior a los 129 mil millones de pesos, unos diez mil millones más que este año.

El viceministro de Planificación, Víctor Sánchez reveló que se contempla un incremento salarial para los profesores, pero reservó el monto para que lo anuncie el ministro Amarante Baret.

El nuevo presupuesto dará prioridad al gasto en la formación pedagógica, continuar y hacer eficiente el proyecto institucional, culminar del programa de alfabetización y garantizar la alimentación escolar.
El 53.5 por ciento se destinará a remuneraciones, contribuciones y desarrollo o capacitación de los recursos humanos docentes y administrativos del Ministerio.
 “Una de las principales metas que nos proponemos alcanzar es lograr que el 80 por ciento de nuestros niños y niñas y adolescentes participen del Programa de la Jornada Extendida” enfatizó el viceministro de Planificación.
El anteproyecto de presupuesto para el año 2016  destina además, unos 577 millones 378 mil pesos en la construcción, ampliación y rehabilitación de planteles escolares iniciados en 2014 y otros 14 mil 390 millones 365 mil pesos en la construcción, terminación, ampliación y rehabilitación de planteles contratados en este año 2015.
El anteproyecto será enviado al Poder Ejecutivo que a su vez lo discutirá en la sesión del Consejo Nacional de Desarrollo convocado para analizar los montos proyectados para todos los ministerios y otras dependencias descentralizadas del Estado.
Reporteros de Noticias SIN hicieron esfuerzos personal y telefónicamente para tener una reacción del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, pero no fue posible.