Titulares

Un hombre y una mujer muertos a manos de sus respectivas parejas sentimentales

Un hombre y una mujer muertos a manos de sus respectivas parejas sentimentales
La Policía Nacional apresó a una mujer que mató a puñaladas a su concubino la mañana de este lunes en un sector de Bávaro, La Altagracia, y persigue a un hombre por segarle la vida a su mujer a machetazos la noche del domingo, durante un hecho ocurrido en Itabo, Haina. 


El reporte preliminar agrega que los muertos son Andrés Rojas Tapia, de 30 años, quien vivía en la calle principal de El Hoyo de Friusa, en Bávaro; y Hercilia Asencio Germán, de 50, quien residía en la carretera Sánchez, número 303, en el kilómetro 22 de Nigua.

Rojas Tapia murió en la clínica Punta Cana, a causa de heridas penetrantes, que le causó su concubina Santa Ivelisse Sosa Blanco, de 35 años.

La institución del orden dijo que el hecho se produjo a las 6:00 de la mañana de este lunes alrededor de la Plaza Bávaro, mientras que la homicida fue detenida y será entregada a las autoridades judiciales para que le sean dictadas medidas de coerción.

En cambio la Asencio Germán murió en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, a causa de heridas cortantes y penetrantes en el brazo izquierdo y el lado derecho del torax, según certificó la doctora Bélgica Nivar, médico legista de San Cristóbal.

Juan Asencio Montero, de 43 años, hermano de la ultimada, dijo que ésta fue atacada con un machete por su concubino José Antonio Gómez Almonte (Montilla), de 52 años.

Relató a los investigadores que el hecho se produjo a las 8:30 de la noche en el kilómetro 19 de la carretera Sánchez, Itabo en Haina, cuando su hermana se desmontaba de un vehículo de transporte público.

La Policía informó que tras cometer el hecho Gómez Almonte (Montilla) huyó con rumbo desconocido, por lo que se activa su  localización para su envío a la justicia.