Titulares

tres dominicanos fueron apresados con cargamento de drogas

PUERTO RICO: tres dominicanos fueron apresados con cargamento de drogasSan Juan, 20 ago (PL) Tres dominicanos fueron apresados hoy por las autoridades cuando intentaban entrar a Puerto Rico con un cargamento de 400 kilos de cocaína, valorado en 9,6 millones de dólares.

El jefe de la Policía, José Caldero, y el director en Puerto Rico del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Pedro Janer, indicaron en rueda de prensa que la captura de la embarcación se produjo en el sector Paulina del municipio de Luquillo (noreste).

La lancha fue divisada con las luces apagadas acercándose a las costas de Luquillo, cerca de la 1:00 de la madrugada, cuando una unidad marítima de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) comenzó la persecución.

Al lograr intervenir con la embarcación, procedente de la República Dominicana, fueron arrestados esos ciudadanos extranjeros.

Caldero reveló que se confiscó la lancha Bowen de 32 pies de eslora, con dos motores fuera de borda y una decena de tanques de combustible, además de un vehículo que aguardaba en la costa por el desembarco de la droga.

El jefe policial puertorriqueño aseguró que en los próximos días establecerán el origen de la droga y a las personas que “están detrás de este cargamento”.

Los dominicanos serán procesados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Juan.