Titulares

Reparten 50 años de cárcel entre un hombre e hija de mujer que encontraron muerta en La Romana en el 2012

Reparten 50 años de cárcel entre un hombre e hija de mujer que encontraron muerta en La Romana en el 2012
La Romana.- El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 30 y 20 años de prisión a un hombre y una mujer, acusados por de ser autores material e intelectual de la muerte de la madre de ésta última, ocurrida en esta provincia en horas de la noche del 27 de septiembre del año 2012.


Los imputados son Carlos José de Jesús Laureano (Carlitos) y a Zoraida Rodríguez Santana (Zury), a 30 y 20 años de prisión, respectivamente, luego que el primero fuera declarado culpable como autor material y la segunda como autora intelectual de la muerte de su madre, Luz María Santana Rijo (La China), de 64 años.  

 La dama fue encontrada muerta en su oficina, ubicada en la calle Gregorio Luperón No. 54 de esta ciudad, con un paño en la boca, atada de pies y manos.

Las autoridades dijeron que al momento del levantamiento en la escena del crimen había una caja fuerte abierta que tenía dentro la suma de 394 mil pesos dominicanos, un revolver y en la parte trasera de la oficina un hoyo en la pared.

Además expresaron que en el transcurso de las investigaciones recolectaron diferentes tipos de evidencias con las cuales pudieron establecer la participación de los imputados en el hecho, incluyendo un acta con una transcripción de un audio telefónico, donde Carlos de Jesús narraba que Zoraida Rodríguez le había pagado un millón de pesos para que le quitara la vida a su madre.

El Ministerio Público, representado en la audiencia por Richard Güilamo Cedano, fiscal titular de allí, después de haber presentado varias pruebas testimoniales, documentales y materiales para probar su acusación en contra de  ambos imputados, le solicitó al tribunal que le fuera impuesta una pena de 30 años de reclusión mayor.

 El tribunal estuvo compuesto por los magistrados Francisco Domínguez, juez presidente; Carolina Castro y Aníbal Manzano, quienes declararon válidos los distintos medios de pruebas presentados por el Ministerio Público  en contra de ambos inculpados.