Titulares

RAFAEL MATOS FELIZ! Una respuesta a Alejandro Santana y a los que están detrás de él (1 de 2

por Rafael Matos Feliz
rafael matos feliz Captura-de-pantalla-2015-07-10-a-las-10.32.311
Debemos confesar que el “artículo” que publicó el conocido trabajador de la prensa, el señor Alejandro Santana, el viernes 14 del presente mes, sobre “Ilustres barahoneros, se la buscan para bajar la guardia por la instalación de ¡bomba! de gas natural”, vinimos a leerlo hoy miércoles 19. Ello se debió a varias razones: primero, estábamos en diferentes actividades profesionales; segundo, normalmente no tenemos tiempo de leer los diferentes blogs de la provincia y tercero, fue hoy cuando algunos amigos nos lo enviaron.



Bien, pasamos a dar una respuesta sobre el contenido del mismo: El señor Santana establece en su introducción una serie de verdades a medias sobre supuestos derechos de las personas a disentir acerca de una obra o empresa a instalarse en un lugar. Luego pasa a establecer que algunas de las personas que nos opusimos públicamente a la instalación de una bomba de combustible en el malecón de Barahona, posteriormente y por la espalda, fuimos o fueron donde los promotores de la bomba a buscársela, pidiendo o cobrando millones de pesos para “bajar la guardia”.

Más tarde, el señor Santana pasa a dar su filosofía sobre perversidad, sobre la desfachatez, sobre irresponsabilidad, la inmoralidad, la simulación, la integridad podrida y con ello pretende, sin lograrlo, ensuciar la moral y conducta de ciudadanos que no dan ni reciben dinero, ni compran ni venden a los que son simples mercancías o se prostituyen, como muchos que conocemos.
El señor Santana, en su afán por igualar conductas ya manoseadas y aprendidas, le echa manos al infeliz y desacreditado argumento de la “Falacia de Ataque al Hombre”. Este mecanismo siempre ha sido usado por aquellos personajes que no tienen argumentos válidos para enfrentar a las personas que asumen posiciones de principios y con alto honor en defensa de la ciudadanía o la colectividad. Con esa falacia pretenden desmoralizar en el plano personal a las personas que no pueden derrotar o atacar con argumentos legales y valederos. ¡Vana pretensión Alejandro!

En otra parte de su escrito, Alejandro Santana informa que “la noticia se ha filtrado” de que algunos de los que se opusieron a la bomba han ido a buscar dinero a una institución que emite permiso (¿¿??). Luego continúa con su falacia de que “se ha confirmado” y “me lo dijeron y lo confirmé”, y remata diciendo que no da los nombres porque “su informante” no se los ha suministrado. ¡jajaja! ¡Ay Alejandro qué pena!

El reto que te hacemos Alejandro es el siguiente: Te retamos a buscar donde “tu informante” los nombres de los que se la están buscando y decirlo públicamente, y decir la institución que da permiso a donde fueron los que se la buscan a pedir dinero. Tú muy bien sabes Alejandro, que eso no te pondrá en peligro de muerte nunca, muy por el contrario tendrá protección de la ciudadanía a la que le hace un buen servicio, pero además, te pondrá en resguardo y protección de los que quieren instalar la bomba.

Todos sabemos, que del lado de la bomba hay un gran poder político, militar, económico y de cabildeo y que enfrentar esos poderes, sólo te trae la satisfacción de seguir siendo una persona pulcra y honesta, pero con un gran riesgo de lo que tú torpemente deja en claro que le puede pasar a los que se oponen a la bomba. Con todo y eso, no será posible ablandar nuestra convicción sobre lo ilegal de la bomba.

No sabemos si “tu informante” te dijo que del lado de la bomba se fue a donde uno de los que nos oponemos a decirle que nos pongamos fríos con ellos, pues ya llevan “dizque” diez millones gastados en cabildeos y que debemos bajar la guardia con eso y ayudarlos. Si no te lo dijo te cogió de pendejo o quizás tú quieres aparentar eso.

No sabemos si “tu informante” te dijo que del lado de la bomba se fue a donde una hermana de uno de nuestros abogados en la Acción de Amparo, a chantajearla y decirle que como paciente de un “médico”, debía hacer que su hermano no subiera a estrado, pues…(puntos suspensivos). No sabemos cuáles fueron las bajezas usadas para faltar a la ética profesional. Si no te lo dijo, te cogió de pendejo o quizás tú quieres aparentar eso.

No sabemos si “tu informante” te dijo que una persona de profesión abogado fue y conversó con otro de nosotros para que bajemos la guardia, porque según esa persona, esa bomba no era mala y traería “desarrollo” y que como “amigos” él debía ayudarla. Si no te lo dijo, te cogió de pendejo o quizás tú quieres aparentar eso.

No sé si “tu informante” te dijo que un diputado vino a la casa de uno de nosotros a ablandar nuestra posición y a convencernos de que debíamos dejar que esa bomba se instale que eso sería bueno para Barahona, según el infeliz criterio de ese “diputado”. Si no te lo dijo, te cogió de pendejo o quizás tú quieres aparentar eso.

Alejandro Santana, no existen argumentos ni millones que nos compren.