Titulares

Presidente DDHH revela policías cancelados por delincuentes los están reintegrando

Santo Domingo.- El presidente del Comité de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, reveló que agentes de la Policía Nacional que fueron retirados de las filas por acusaciones criminales están siendo reintegrados a esa institución.
 Almánzar indicó que el mandatario Danilo Medina está firmando reintegraciones de agentes que fueron acusados de diversos delitos y destituidos de la uniformada en la pasada gestión del Mayor General Manuel Castro Castillo.
 El defensor de los Derechos Humanos denunció que dentro de la Policía se encuentran oficiales que están ligados al narcotráfico y  a la delincuencia.
 Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM Almánzar expresó que se debe luchar contra la delincuencia pero no es solo desde la Policía Nacional.
 El presidente de los Derechos Humanos manifestó que el problema no son solos los oficiales de Policía sino que además necesitamos jueces y fiscales que decidan luchar contra la Corrupción.
 Almánzar puntualizó que la Policía es el eslabón más débil en la cadena de instituciones que enfrentan a la delincuencia en RD.
 Afirmó que se necesita mejorar la Policía Nacional y que el recién designado jefe de la uniformada debe continuar las iniciativas positivas de Castro Castillo.
 ¨Espero que el nuevo jefe de la Policía continúe el tema de la reforma policial¨ dijo Virgilio Almánzar.
 El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.