Titulares

Policía Nacional decomisa 37.5 kilos de cocaína y apresa cabecilla de supuesta banda

SANTO DOMINGO. La policía informó del decomiso de 37.5 kilos de cocaína pura y el arresto de un hombre, durante un allanamiento realizado en el sector Los Ríos de esta capital.

El apresado fue identificado como Witman Carvajal Ramírez, quien es señalado por la Policía como cabecilla de una estructura de narcotraficantes que distribuían drogas en todo el territorio nacional, desde el Distrito Nacional.

A Carvajal Peralta también se le ocupó 330,170 pesos; 1,205 dólares; 2,950 euros, una chequera, una tarjeta y siete celulares de distintas marcas.

La droga, distribuida en 36 paquetes, fue encontrada en una caleta dentro de un carro marca Volkswagen Passat, año 2006.

En el operativo, con participación del Ministerio Público, también se ocupó una pistola 9mm, con su cargador, dos cajas de municiones del mismo calibre, siete cápsulas 5.56mm para fusil y un rifle marca “Beeman” con mira telescópica. También dos cubetas de grasa, una amarilla y la otra verde con negra, una computadora portátil estilo “tableta” marca iRola, azul, modelo DX758 con su bulto, y un reloj marca Gues, plateado.

Arrestan patrulla

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar informó también que se encuentran detenidos en la dirección de Asuntos Internos el segundo teniente Luciano Santos Vázquez y el sargento mayor Daniel Polanco Ortega, quien se ven en un vídeo golpeando al ciudadano José Luis Robles, en el municipio de Coutí.

Dijo que esa institución no tolerará ese tipo de actuación, que los aleja de la ciudadanía y que impiden que la PN establezca el vínculo que quieren tener con la sociedad.

Además, siete celulares de distintas marcas, dos cubetas de grasa, una amarilla y la otra verde con negra, una computadora portátil estilo “tableta” marca iRola, azul, modelo DX758 con su bulto, y un reloj marca Gues, plateado.

La Policía agregó que la DICAN profundiza las investigaciones para ubicar y apresar a los demás integrantes de la estructura de distribución de sustancias narcóticas.

Los arrestados fueron identificados como el segundo teniente Luciano Santos Vázquez y el sargento mayor Daniel Polanco Ortega, quien se ve en el vídeo golpeando al ciudadano José Luis Robles, en el municipio de Coutí.