Titulares

Onamet pronostica pocas lluvias y temperaturas muy calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles seguirán predominando las condiciones de pocas lluvias en la mayoría de las provincias del país, debido a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes que puedan generar aguaceros significativos.

Sin embargo, la Onamet señaló que en horas de la tarde se observarán algunos incrementos nubosos para que ocurran chubascos locales con aisladas tronadas en algunas localidades de las regiones Sureste y Noreste, incluyendo el gran Santo Domingo, "debido a la climatología propia de la época".

De acuerdo con Meteorología, para mañana jueves las condiciones del tiempo presentarán pocos cambios y un sistema de alta presión continuará limitando la actividad de lluvias en gran parte del país.

Indicó que solo en horas de la tarde podrían presentarse algunos chubascos aislados de corto tiempo en aisladas localidades de la parte Noreste y Sureste, debido al paso de algunas nubes pasajeras.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet reiteró que continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día y en especial sobre las regiones Norte, Noroeste, Sureste y la zona fronteriza, debido a la época de verano, el polvo proveniente del África y la radiación solar.

Resaltó que para los próximos días no se espera que cambien las condiciones de calor en la República Dominicana.