Titulares

Niña de un año herida por agente de la AMET se encuentra estable

La niña fue trasladada en primera instancia al hospital Ney Arias Lora.SANTO DOMINGO. La menor de un año y siete meses herida de bala en la barbilla por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se encuentra estable. La directora del hospital pediátrico Hugo Díaz, Noldis Naut, declaró la noche de este miércoles que la niña se encontraba en situación estable luego de ser herida en el maxilar inferior por una bala y que esperaban por estabilizarla para introducirla a cirugía.

“La familia de la menor tiene conocimiento del estado de la niña, se está estabilizando, todavía está en pronóstico reservado, y una vez estable será llevada al quirófano para retirar fragmentos de bala”, dijo la doctora al programa Enfoque Final del canal 37.

La niña fue trasladada del hospital Ney Arias Lora, donde recibió los primeros cuidados, hacia el hospital pediátrico.

El raso Apolinar Ovalles Rosario, quien es tío de la niña narró que como de costumbre se trasladó hasta el sector Mono Mojao, en la Carretera de Yamasá, Santo Domingo Norte, para visitar a su madre y demás familiares, pero que estando en el lugar decidió limpiar su arma de fuego y que se le escapó el disparo, que impactó primero en la pared y luego en la barbilla de su sobrina.

La niña es hija de de Isaura Bueno Rosario y de Daniel Ortiz Tineo, quien es también miembro de la AMET.

La Policía dispuso el apresamiento de Apolinar Ovalles Rosario para fines de investigación.