Titulares

Minou lanzará de manera oficial su partido el día 23

10001400798240jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada Minou Tavárez Mirabal informó que el próximo 23 de agosto lanzarán de manera oficial el Partido Opción Democrática.

El acto será transmitido por Color Visión a partir de las 11:00 de la mañana.

Minou señaló que Opción Democrática goza del apoyo de más de 90.000 ciudadanos y ciudadanas, y que a la fecha cuentan con 28 locales abiertos y 29 directivas provinciales en todo el país.

En el acto serían presentadas las directivas provinciales y la directiva nacional de esa organización, así como la política electoral de cara a las elecciones del 2016.

Tavárez Mirabal ofreció detalles de la actividad entrevistada en el programa Uno+Uno de Teleantillas.

Cuestionada sobre el manejo de la crisis migratoria con Haití y la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el conflicto, la diputada calificó de “agresivo y ofensivo” el lenguaje del gobierno dominicano hacia organismos internacionales y gobernantes de otros países.

Asimismo, acusó al gobierno haitiano de utilizar el tema migratorio con fines electorales y expresó preocupación por la intención de que en el país ocurra lo mismo. “El hecho de que Haití utilice el tema para fines electorales no quiere decir que eso esté bien y mucho menos que aquí se haga lo mismo”, sostuvo.

Reconoció también que ha estado coordinando acciones sobre asuntos legislativos con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y junto a Max Puig, presidente de Alianza Por la Democracia (APD), e invitó a los demás sectores a integrar un proceso de “coordinación política” para desarrollar acuerdos programáticos, defender el voto y gestionar reinvindicaciones sociales.