Titulares

Militares del S-2 del Ejército, muestran actitud prepotente e irrespetuosa contra el fiscal titular Iván Ariel Gómez Rubio


Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscrito al S-2 de Inteligencia de esa institución castrense, irrespetaron la investidura del procurador fiscal titular de este distrito judicial, Licenciado Iván Ariel Gómez ubio, cuando este en compañía de dos personas, a las que ese departamento, habría retenido un vehículo el pasado viernes en el cruce 15 de azua, sin que dicho vehículo no presentara ningún tipo de problemas con las autoridades judiciales y policiales.


Según las declaraciones hecha por el joven Edison Andrés Pérez Matos, quien es el propietario del vehículo retenido, cuando fueron a indagar sobre la situación del vehículo, uno de los agentes del S-2, se dirigió en tono prepotente e irrespetuoso en contra del magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, quien se indignó por el trato vejatorio.

Según la denuncia, el Teniente Coronel Rafael Matos Cruz Báez, quien es el encargado del departamento S-2 de inteligencia en esta 5ta. Brigada, éste le dijo que el vehículo había sido enviado a Santo Domingo, a los fines de que se investigue, pero que dicho vehículo fue visto hoy a esos de las 10:00 a.m. por las inmediaciones del Sindicato de Camioneros.

Dijo que apoderaron un abogado donde iniciarán una acción de amparo en contra de ese Coronel, por abusar del poder y no querer entregar el  vehículo.

Se recuerda que en un operativo dirigido por el procurador adjunto Ulices Guevara y Ariel Gómez Rubio, donde estos se disponía a practicar una requisa en el chequeo militar del Cruce de Vicente Noble, los mismos fueron enfrentados por los miembros que estaban de servicio en dicho chequeo y que un sargento que hoy es oficial, amenazó al fiscal Gómez Rubio, en un hecho que causó indignación y repudio.