Titulares

Meteorología descontinúa aviso de condiciones de tormenta tropical; cinco provincias bajo alerta

brisa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinúa el aviso de condiciones de tormenta tropical, por todo el borde de la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta la isla Saona, desde la isla Saona hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.


El organismo mantiene alerta meteorológica de inundaciones en las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan, debido a las lluvias ocurridas en el día de ayer y a las que se esperan.

A las 07:00 de la mañana de este sábado el centro de la tormenta Erika fue localizado cerca de la latitud 19.2 norte y longitud 75.4 oeste, a unos 130 kilómetros al sur/suroeste de Guantanamo (Cuba).

Erika se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 31 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 48 horas.

Los vientos máximos sostenidos están en unos 65 kph con ráfagas superiores.

La presión mínima central fue estimada en unos 1008 milibares.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Sur de permanecer en puerto, debido a olas anormales, para la costa Atlántica se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, mientras que para la bahía de Samaná se descontinua la recomendación.