Titulares

La presidenta del Senado pide a Danilo limpiar la Policía y las Fuerzas Armadas de criminales

La presidenta del Senado pide a Danilo limpiar la Policía y las Fuerzas Armadas de criminalesSanto Domingo, Rep.Dom.- La presidenta del Senado dominicano, Cristina Lizardo, ha exigido la limpieza de la Policía y de las Fuerzas Armadas, cuyos miembros parecen haber sido formados como criminales, que a diario se ven envueltos en hechos contra la sociedad a la que deben proteger.

“No podemos tener en las instituciones llamadas a establecer el orden público personas que sean justamente actores directos de acciones como ésas”, sostuvo Lizardo, al referirse al asesinato de la joven, Franchesca Lugo, a manos de dos rasos de la Policía durante un intento de atraco contra uno de los hermanos de la víctima.

El domingo otro policía asesinó de un disparo a una menor de edad, con la que parece tenía relaciones amorosas.

Los integrantes de la Fuerza Aérea Dominicana y del Ejército también acostumbran a vincularse a bandas de narcotraficantes, sicarios, asaltantes y de otros criminales.

El error de Cristina Lizardo parece estar en que exige la limpieza de la Policìa y de las Fuerzas Armadas de criminales a los jefes de esas instituciones.

El lunes el diputado, Elpidio Báez, vocero de los diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo gobierno no hace nada para por la transformación total de la Policía, afirmó que la institucion armada “está podrida de los pies a la cabeza”.

Báez, presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, exigió al gobierno de Danilo Medina enfrentar el problema que representa para el país la inseguridad ciudadana, de la que afirmó la Policía es parte.

“La Policía está podrida entera, de los pies a la cabeza, por lo que se impone, no una simple reforma, sino una transformación radical”, pronunció Elpidio Báez.