Titulares

Integrante del Conjunto Quisqueya Jabid Victoriá, llama a los barahoneros a promover mas a Barahona como opción turística, dice que este pueblo tiene maravillas de la naturaleza.

Por Leonardo Plata.
Fotos: William Gómez.-

BARAHONA.- El cantante e integrante del afamado grupo musical El Conjunto Quisqueya que hizo historia en los años 80, el barahonero Jabid Victoriá, expresó a este medio, que los barahoneros debemos de promover con mas intensidad y mas fuerza, los atractivos turísticos de la región, sobre todos los de Barahona.


El también productor del programa “Mi País por dentro”, que se transmite los sábados de 6 a 7 por digital quince, dijo que Barahona tiene condiciones excepcionales, ya que los atractivos naturales que tenemos no lo tienen ninguna otra región del país y pocos países del Caribe.



Destacó que las playas, montañas, paisajes, ríos, temperaturas, son parte de las maravillas que tiene Barahona para el mundo, pero que necesita de mas empuje, de mas promoción en los medios, para que los inversionistas se interesen por esta zona y hagan las inversiones que realmente requiere la provincia para que empiece a desarrollarse como atractivo turístico productivo.

SOBRE EL CONJUNTO QUISQUEYA

En cuanto a la música, dijo que El Conjunto Quisqueya, es un patrimonio cultural de la República Dominicana, es parte de la tradición de los dominicanos y dominicanas, ya que todos los fines de años sus merengue se escuchan con mucha intensidad y porque no decir hasta nostalgia, porque nos recuerdas muchos momentos de alegría, cuando estamos compartiendo con nuestros seres queridos, con nuestros amigos, ese es el conjunto quisqueya.