Titulares

Hijos jueces SCJ recibieron RD$32 millones de Quirino, dice Castro

10001326498847jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Tomás Castro afirmó que en el año 2005 dos hijos de jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) le cobraron   a Quirino Ernesto Paulino Castillo, entonces en proceso de extradición, RD$32 millones, con la promesa de que influirían en sus padres para impedir que el narcotraficante fuera entregado a las autoridades de Estados Unidos.


Castro dijo que los dos hijos de jueces de la SCJ le habrían asegurado a Quirino Ernesto Paulino Castillo que incidirían para que sus padres rechazaran el pedido de extradición, y en lugar de ser juzgado en Estados  Unidos lo fuera en República Dominicana.

Según el reconocido abogado, Paulino Castillo no es una persona de reputación dudosa, porque se sabe que fue procesado, extraditado y condenado por narcotráfico.

“La reputación de Quirino no es dudosa, las reputaciones dudosas son las de las personas acusadas por el ex-capo”,  afirmó el abogado.

Tomás Castro dijo que hay personas que no podrán defenderse de las denuncias de Quirino Paulino Castillo, porque son “culpables”.

En torno a las acusaciones de Paulino Castillo contra el ex presidente Leonel Fernández,  el abogado consideró que el ex mandatario nunca dijo que no conocía al condenado narcotraficante ni desmintió haber recibido el dinero que supuestamente le entregó el ex capitán del ejército.

Tomás Castro habló en el programa Hilando Fino, del comunicador Salvador Holguín.