Titulares

El COE informa que solo 58 personas siguen desplazadas por tormenta Erika

El COE informa que solo 58 personas siguen desplazadas por tormenta ErikaSanto Domingo, 29 ago (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy en su cuarto boletín sobre la tormenta tropical Erika, que apenas cinco provincias se encuentran en alerta amarilla y otras tantas en alerta verde, mientras apenas 58 personas se encuentran desplazadas en casas de familiares y amigos.

El organismo dijo que de las provincias en alerta amarilla son Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana e Independencia, mientras en verde se encuentran Montecristi, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales y Dajabón.

Los remanentes nubosos asociados a Erika se debilitan ahora como baja presión, aunque se mantienen condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central, dijo el COE en su más reciente boletín.

Asimismo, afirmó que el oleaje comienza a normalizarse, pero que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa sur, mientras que en la costa norte deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Se acuerdo a ese balance, 11 viviendas resultaron destruidas por el fenómeno, en tanto que las centenares de casas afectadas ya están habilitadas y ocupadas por sus residentes, tras el apoyo recibido por los Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil y personal de las Fuerzas Armadas.

El COE, no obstante, recomendó a población mantenerse atenta a las informaciones suministradas por los organismos de socorro, principalmente aquellas personas que residen cerca de ríos, arroyos y cañadas.