Titulares

DNCD ocupa 42 paquetes de droga en Sabana de la Mar y detiene a 6 hombres

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó la noche el martes 42 paquete de una sustancia que se presume es cocaína o heroína, la cual tenía como destino Puerto Rico. La droga fue ocupada en Sabana de la Mar, Hato Mayor, a una estructura internacional de narcotraficantes.

Durante el operativo la institución apresó a seis hombres de origen dominicano, quienes de acuerdo al vocero de la DNCD, Darío Medrano, son integrantes de la banda y sus edades oscilan entre 22 y 46 años. 
Como evidencia, la DNCD además de la droga ocupó un camión, una minivan, un carro, una pistola, cuatro motocicletas y 16 celulares, cuatro de ellos activados por compañías telefónicas puertorriqueñas. 
También fueron ocupados 14 garrafones, cada uno con capacidad para 19 galones de gasolina, así como varias cédulas de identidad y electoral a nombre de diferentes personas. 
Los paquetes de droga fueron decomisados por oficiales de la DNCD conjuntamente con miembros de la Armada de República Dominicana dirigido por el procurador fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez. 
Según Medrano, a la presunta banda se le venía dando seguimiento con la colaboración de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).