Titulares

DNCD detiene 6 personas con 55 paquetes de droga sería enviada a Puerto Rico

10001438899085jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a seis personas señaladas como integrantes de una organización criminal que trasegaba drogas entre el país y Puerto Rico, a los que se les incautaron 55 paquetes de cocaína o heroína, que se aprestaban a embarcar hacia la vecina isla.

El arresto de los supuestos miembros de la red internacional se produjo durante un operativo efectuado por entidad antinarcóticos, en Sabana de la Mar.

Como evidencias les decomisó, además de la droga, un camión, una minivan, un carro, una pistola, cuatro motocicletas, 16 celulares, 14 garrafones cada uno  con capacidad para 18 galones de gasolina y varias cédulas de identidad y electoral a nombre de diferentes personas.

La investigación estableció que al menos cinco de los móviles ocupados estaban activados con empresas telefónicas de Puerto Rico, de manera que miembros de la red al llegar a la vecina isla de inmediato pudieran coordinar con sus cómplices la entrega de la droga llevada desde territorio dominicano.

Los detenidos, quienes se encuentran en proceso de investigación, son dominicanos, con edades oscilantes entre los 22 y 46 años.

Los 55 paquetes de la droga, consistente en un polvo blanco, fueron  confiscados por un equipo de oficiales de la DNCD, auxiliados por miembros de la Armada de la República Dominicana,  bajo la dirección jurídica del procurador fiscal de Hato Mayor.

Previamente, la agencia antidroga debió realizar  una ardua labor de inteligencia y seguimiento, con la oportuna colaboración de la Drug Emforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés).

El alijo fue ocupado en  el marco de un allanamiento a una casa sin número, color verde, ubicada en la calle 27, paraje Las Cañitas, Municipio de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, al este del país.