Titulares

DNCD decomisa 42.6 libras de marihuana y apresa a cinco individuos

Resultado de imagen para marihuana
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la dirección jurídica del Ministerio Público apresaron en esta ciudad a cinco individuos acusados de formar parte de una red suplidora de marihuana al microtráfico, durante un operativo en el que se les decomisó siete pacas de droga que el grupo supuestamente transportaba en una camioneta.


Un equipo de la Inspectoría de la agencia en Santiago, en compañía de un fiscal adjunto, intervino la camioneta placa L125334 cuando ingresaba a esta ciudad por la autopista Doctor Joaquín Balaguer, en el sector de Ingenio Arriba, procedente de la fronteriza provincia de Dajabón.

Al ser requisado el vehículo, las autoridades descubrieron una caleta preparada para el transporte de drogas, donde ocultaban las siete pacas del vegetal, con un peso aproximado de 42.6 libras.

La camioneta era ocupada por tres hombres de 33, 37 y 47 años, respectivamente, y un adolescente de 16 años, todos residentes en el ensanche Espaillat, de Santiago, así como un quinto individuo de 43 años, domiciliado en Dajabón.

Apresan supuesto narcotraficante


Asimismo, la DNCD informó que apresó a un hombre de 51 años que estaba prófugo desde 2014 por un alijo de 54 paquetes de cocaína decomisado en un contenedor de doble fondo en una carretera de Cotuí, donde transportaban la droga camuflada con un cargamento de piñas que tenía como destino final Bélgica.

Su apresamiento se efectuó próximo a un puente de la carretera turística de Amina, jurisdicción de Mao, provincia Valverde, donde se le ocupó una camioneta negra Ford Rager, placa L-321554, un celular, 4,315 pesos, 55 euros y 20 dólares en efectivo.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, mientras se persigue a otros posibles implicados.