Titulares

Detienen tres “mulas”, incluida una venezolana con droga en la vagina

Materiales ocupados por la DNCDSANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a tres “mulas”, que intentaron salir y entrar al país con drogas escondidas en sus equipajes y en sus cuerpos, incluida una venezolana que llegó con una gran porción, presumiblemente cocaína, en el interior de la vagina.

De acuerdo a un comunicado de la entidad antinarcóticos, uno de los imputados es una joven venezolana, de 27 años, quien falló un intento por burlar a las autoridades cuando arribó al AILA con un trozo de un polvo blanco, envuelto en plásticos transparente y negro, incrustado en su vagina.

Según el informe de la DNCD, esta viajera llegó en el vuelo 512, de la Aerolínea Venezolana de Aviación, procedente de Caracas, Venezuela, y al notarla sospechosa, oficiales de la DNCD la invitaron a pasar por la Unidad de Radiología del Aeropuerto, donde se le detectó cuerpos extraños en el interior de su vagina.

Los dos restantes son un español y un dominicano, detenidos cuando se disponían a abordar sendos vuelos con destino hacia Madrid, España, el primero con dos láminas que resultaron ser heroína, ocultas adheridas al pecho con una faja, y el segundo con cuatro láminas de cocaína o heroína ocultas en una maleta de doble fondo.

Ambos fueron descubiertos por los servicios de la DNCD en el AILA momentos antes de que abordaran los vuelos UX-088 e IB 6500, individualmente, de las aerolíneas Air Europa e Iberia, en dirección hacia la capital española.

Las dos láminas de heroína que llevaba el extranjero pesaron 2.30 kilos y estaban sujetadas al abdomen con una faja debajo de la camisa.

De su lado, el criollo intentó sacar cuatro láminas de una droga aún no determinada escondidas en una maleta de doble fondo, simulando que se trataba de un equipaje de viaje normal.

Los agentes de la DNCD también arrestaron para fines de investigación a un hombre de 44 años que acompaña a la mula de la maleta de doble fondo.