Titulares

Descontinúan alerta meteorológica por inundaciones; se forma otra tormenta tropical

Condiciones del tiempo para este domingo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica una disminución significativa de las lluvias debido al alejamiento de los remanentes nubosos asociados a la baja presión de lo que fue Erika y a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, solo se espera que ocurran algunos aguaceros locales con aisladas tronadas en la tarde sobre algunas zonas de Los Haitises, cordillera Central y la región Sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo a causa de la combinación del viento del sureste y los efectos locales propios de las zonas.


Para mañana lunes,  el acercamiento de una onda tropical estaría incrementando la nubosidad en horas de la tarde para que ocurran chubascos dispersos y tronadas hacia la cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste. En el resto del país las lluvias seguirán siendo escasas.

Se descontinúa el Alerta meteorológica de inundaciones para las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan, debido a las pocas lluvias que se esperan para dicha zonas.

También se descontinúa la recomendación a  las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto por oleaje anormal en todas las costas del país, debido a que el oleaje a retornado a la normalidad.

LA ONAMET, informa que durante la madrugada se formó la tormenta tropical FRED, se ubica a unos 650 kilómetros al Este/sureste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 19, continuaremos vigilando la evolución y desarrollo de la tormenta Fred.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico. 

Distrito Nacional.            Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo  Domingo Norte.   Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste.     Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este.       Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 20ºC y 23ºC.