Titulares

Delincuentes de Barahona utilizan una soga para tumbar motoristas y asaltarlos

Como en el Viejo Oeste, cuando los villanos usaban una soga para derribar a sus víctimas de los caballos,una banda compuesta por hombres y mujeres se dedica a atar sogas de un árbol a otro en medio de las carreteras de esta provincia con el fin de que los motoristas pierdan el control, y una vez accidentados, los asaltan, y les roban sus pertenencias.

Los delincuentes  aprovechan la oscuridad para hacer caer a  los conductores, quienes se ven obligados a entregar lo que tienen para evitar ser agredidos por los malhechores.
Esta forma de robo  no solo se ha propagado como pólvora en las carreteras de los pueblos, sino también en los barrios de la Capital , donde a diario se registran este tipo de casos.
La banda denominada ” Los tumba gente” opera en horas de la noche, siempre andan encapuchados  y “derriban” motores y carros.
Joaquín Segura, víctima de la delincuencia, narró que el fin de semana transitaba con su esposa en la comunidad de Pescadería  a las 8:00 de la noche y  varios  hombres  extendieron una soga gruesa  de extremo a extrema en la vía principal ocasionando que él y su compañera cayeran al pavimento.
“Perdí el control cuando me choque de frente con esa soga que me dio de frente en cuello, caí al piso y de inmediato los varios hombres y par de mujeres me despojaron de todo lo que llevaba, tanto a mí como a mi esposa”, explicó Segura.
En varios municipios de la provincia Barahona es difícil encontrar un motorista , puesto que estos han optado por no salir a trabajar por temor a ser despojados de sus motores o perder la vida.
“La Policía debe hacer algo aquí con esta situación. Aquí uno no puede ni salir a trabajar por miedo a que un sinvergüenza venga a quitarle a uno su motorcito que con tanto trabajo lo compré”, dijo Seguro.