Titulares

Decomisan cargamento de cocaína procedente de Rep. Dominicana

PUERTO RICO: Decomisan cargamento de cocaína procedente de Rep. DominicanaSANTO DOMINGO.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos decomisaron en Puerto Rico un cargamento de cocaína procedente de República Dominicana valorado en casi un millón de dólares.

La CBP dijo que se encontraron 31 kilogramos de cocaína al interior de un contenedor, durante una inspección rutinaria realizada el pasado lunes.

“Las organizaciones criminales internacionales suelen utilizar contenedores marítimos para ocultar y mover narcóticos ilícitos”, sin embargo los oficiales de CBP identificaron y localizaron estos envíos, señaló el director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Marcelino Borges.

EL CBP señaló que el cargamento se remitió al Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna para continuar la investigación.

El pasado 29 de abril un cargamento con 67,6 kilogramos de cocaína, valorada en 1,9 millones de dólares, fue decomisado por agentes de la Oficina de Operaciones Aero-Marítimas del CBP y por oficiales de la Policía de Puerto Rico, cuando interceptaron una embarcación cerca de la isla de Desecheo, 21 kilómetros al oeste de las costas puertorriqueñas.

Las autoridades detectaron la embarcación durante un patrullaje por el pasaje de Mona, que divide a Puerto Rico de República Dominicana, tras lo cual fue escoltada hasta el muelle de Mayagüez para su inspección.

Puerto Rico, la menor de las Antillas mayores, es destino frecuente de la droga que llega a su vecina República Dominicana procedente de Sudamérica.

A fines de marzo, la Guardia Costera de Estados Unidos decomisó un cargamento de cocaína valorado en siete millones de dólares en aguas del noroeste de Puerto Rico, en una operación en la que fueron detenidos tres dominicanos.

Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera, dijo que la droga, 211 kilogramos en total, fue descubierta durante un patrullaje de rutina.
Por: REDACCIÓN AL MOMENTO