Titulares

Condena a 20 años a asesinos de coronel de la Policía Nacional

DSN0072
Benny Rodríguez
El teniente coronel Gerardo Féliz Castillo, era asistente del general Máximo Arturo Báez Aybar, entonces Director Regional Sur, con asiento en Barahona, designado recientemente vocero por el nuevo Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes.

Barahona.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Barahona, condenó a 20 años de prisión a los imputados de haber asesinado a un coronel de la Policía Nacional, adscritito a la Dirección Regional Sur, la madrugada del cuatro de noviembre de 2013.

Melvin Antonio Ferreras y Juan David Ramírez Féliz, principales imputados de asesinar de un balazo en el ojo izquierdo al teniente coronel Luis Geraldo Féliz Castillo, la madrugada del 4 de noviembre del 2013 a quienes daban seguimiento por la muerte del motoconchista Gabriel Minyetty Matos, de 68 años.

El tribunal, compuesto por los magistrados Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nicio Antonio Medina y Luis Eugenio Pérez Gómez, encontraron culpables a los imputados de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 del Código Penal Dominicano y el 24 y el 39 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego.

La representante de la Fiscalía Yocasta Báez, solicitó en su dictamen, que los imputados sean condenados a una pena de 30 años de reclusión, tras alegar que el Ministerio Público reunió y presentó todos los elementos de pruebas para que se les imponga la pena máxima.

Los jueces descargaron a los mismos de la muerte de Minyetty Matos, a quien habían asesinado y despojado de su motor la noche del tres de noviembre de 2013 y hecho por el que la unidad policial al mando del oficial los perseguía para arrestarlos y someterlos a la justicia.

Dictaminaron, también, que los condenados paguen la suma de dos millones de pesos a favor de los querellantes y actores civiles del proceso por los daños morales y materiales ocasionados.

Ferreras y Ramírez Féliz, fueron defendidos por los abogados Aroldo Suero y Luis de León, ambos de la Defensoría Pública, en tanto que los familiares del coronel asesinado fueron asistidos por Eddy M. Díaz Méndez, Rafael L. Mateo Pineda y Denny Almonte Ramírez.