Titulares

Carta de Alex Zafra sobre el Cementerio viejo de la ciudad de Barahona

 Querido y Apreciado Amigo Héctor:

 Primeramente permiteme saludarte y expresarte mis disculpas por la ausencia, he tenido un gran cúmulo de trabajo, el cual me han impedido continuar participando en el Blog de todos los Barahoneros. Hermano. El motivo de estas lineas es para, con pesar, mucha tristeza e impotencia, expresarte la gran indignación que siento y paso a explicarte.
    Hace unos días estuve en Barahona y es una costumbre en mi visitar el cementerio viejo para ver a mis familiares fallecidos, al visitar la tumba de mi padre encuentro que la han profanado  haciéndole un agujero que, como podrás ver en la foto anexa, es bastante grande. Ya con anterioridad te había denunciado el robo de la cruz de hierro y, que dicho sea de paso, no fue solo a la tumba de mi viejo, al parecer se trata de una banda que se dedica a robar hierro para venderlo.

  Cuando indago sobre este hecho me comenta el Sr. Milcíades, quien es el encargado de la Seguridad del cementerio y quien fuera amigo de mi viejo, que no solo fue la de él,  que hay un gran numero de tumbas en ese estado. Yo me pregunto:  ¿Hasta dónde vamos a llegar, qué es lo que pasa en Barahona que cosas como estas están pasando?

   Y quiero decirle esto a Tavito:

             Tavito, visita el cementerio para que veas la pocilga que administras, el descuido imperante que me imagino en el panteón de tu fallecido hijo no existe, ése si no lo enterraste en la pocilga que está en barrio Mejoramiento Social, mal llamado "cementerio". Ustedes los Subervi no tienen necesidad de estar pasando tanta vergüenza por la falta de gerencia que han demostrado tener. Nunca han hecho nada por Barahona, más que hacerse ricos con la miseria de un pueblo que ingratamente ustedes han maltratado.

           No quiero politizar esto porque se trata de algo que todos ven, pero coño, ten la decencia de renunciar si no eres capaz de mantener siquiera un cementerio limpio,  los Barahoneros merecen tener a sus muertos con la misma dignidad que tu tienes a tus familiares lamentablemte fallecidos. En ese cementerio hay personalidades que aun muertos merecen respeto y los deshonras cuando mantienes sus última morada entre la inmundicia.

          Yo soy Marino Zafra (Alex), hijo de Luis Vinicio Zafra Montilla (fallecido), esposo de Lucy, hija de Alba Encarnación (fallecida), la cual bastante campaña hizo por ti en Villa Estela y que gracias a ella  ganaste en ese sector, si no la recuerdas eso no me sorprendería, ustedes los políticos son así.
       Me identifico para que sepas quien soy y  veas que no se trata de hacerle una mala campaña a tu gestión, de eso tu mismo te estas encargando.

         Encargate del cementerio, aunque como una vez le dije a Héctor, si no te ocupas  de los vivos , no creo que lo hagas con los muertos.