Titulares

Beltré impone marca y Encarnación sigue pegando de hit

Adrián Beltré.El antesalista Adrián Beltré no pudo hacer contacto con la pelota, pero se convirtió en el jugador dominicano con más partidos jugados como profesional dentro de las Grandes Ligas.

Beltré salió al diamante y se convirtió en el jugador de República Dominicana que ha jugados más partidos en las mayores, y los Vigilantes de Texas derrotaron 4-2 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Beltré tuvo dos viajes a la caja de bateo y no hizo contacto con la bola, pero jugó su partido número 2.528 como profesional en las Grandes Ligas y superó la marca de Julio Franco (2.527).

El haber participado en el partido del domingo, lo convierte en el jugador nacido en la República Dominicana con el mayor número de juegos en las mayores.

Franco jugó 25 años de 1982 al 2007 para los Indios de Cleveland, los Vigilantes de Texas, los Bravos de Atlanta, los Mets de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago.

Beltré ingresó a las mayores en 1998 y lleva 17 años dentro del gran circuito jugando para los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y actualmente para los Vigilantes.

Su compatriota el bateador designado dominicano Edwin Encarnación conectó perfecto en cuatro viajes al plato, jonrón incluido y remolcó cuatro en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 12-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Con los jonrones de Encarnación (24) y el del dominicano José Bautista (29), los Azulejos, que lideran las mayores en el apartado de vuelacercas, con 670, lograron marca de franquicia en la serie de tres al pegar 36.

Encarnación jugó con bate perfecto al conectar cuatro veces en cuatro oportunidades, se voló la barda, impulsó cuatro, llega a 74 en la temporada y anotó dos veces.

El toletero de los Azulejos, que deja en .265 su promedio de bateo, extendió a 19 partidos seguidos su racha pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas.

El dominicano inició su racha de hits el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que ha acumulado 29 imparables, incluidos cinco vuelacercas.

Sus cuatro imparables en un partido son la marca más amplia que ha logrado durante su racha.

Bautista (29) también mandó la pelota a la calle, solo, al conectar 3 de 5 y anotó dos veces.

En la derrota el abridor cubano Raisel Iglesias fue una máquina de ponchar y se acercó a la marca de franquicia, pero los Rojos de Cincinnati perdieron 0-4 contra los Diamondbacks de Arizona.

El receptor dominicano Welington Castillo y el guardabosques venezolano David Peralta conectaron sendos jonrones en el triunfo de los Diamondbacks.

Castillo (16) jonroneó, solo, remolcó una y deja en ,241 su promedio de bateo.

Mientras que Peralta (13) también mandó la pelota fuera del campo cuando tenía a un corredor en los senderos.

El venezolano con sus dos remolcadas llega a 66 impulsadas y suma .294 de promedio de bateo.

La derrota de los Rojos la cargó Iglesias (3-5) en siete episodios, al permitir tres imparables, un jonrón y dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a 13 enemigos.

Iglesias quedó a dos ponches de la marca de franquicia, pero es el lanzador novato con la mayor cifra desde 1967, cuando Gary Nolan ponchó a 15.

En la derrota el guardabosques venezolano Carlos González jonroneó pero los Rockies de Colorado perdieron 1-5 ante los Mets de Nueva York.

González (30) mandó la pelota fuera del campo al pegar 1 de 4, solitario, pero deja en ,273 su promedio con el bate.

Para González es la segunda ocasión en que alcanza la cifra de 30 vuelacercas en una temporada, después de que conectó 34 en el 2010, cuando terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

El primera base dominicano Pedro Álvarez jonroneó en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 5-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Álvarez (20) aprovechó 1 de 3 oportunidades con el madero y jonroneó con uno, y terminó con dos remolcadas.

Su compatriota el abridor Francisco Liriano (9-6) lanzó cinco episodios y un tercio, aceptó siete hits, dos carreras, dio tres bases y ponchó a cinco para ganar.

Liriano logró su quinta decisión consecutiva superando tres errores de los Piratas, que tienen marca de 10-0 en los últimos 10 inicios de Liriano desde el 26 de junio.

El paracorto puertorriqueño Francisco Lindor jonroneó y los Indios de Cleveland vencieron 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

Lindor (7) jonroneó por segundo partido consecutivo, lo hizo en el octavo y definió el triunfo al pegar 3 de 5, y terminó con remolcada y anotada y con ,298 de promedio de bateo.

El primera base dominicano Carlos Santana (15) también jonroneó con uno contra C.C. Sabathia, y consigue promedio de ,224.

El bateador designado Robinson Cano pegó jonrón de dos, su compatriota el guardabosques Nelson Cruz conectó doble de dos y los Marineros de Seattle vencieron 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Cano (14) pegó 1 de 2, jonón incluido con un compañero a bordo, mientras que Cruz remolcó dos.

Cruz, actual líder jonronero con 37 bambinazos, pegó 1 de 5 y con sus dos impulsadas llegó a 78 en la temporada.

Por los Medias Blancas el bateador designado cubano José Abreu (23) hizo sonar el bate y remolcó dos.